Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Parroquia de Mala: Fieles acompañaron a Jesús Eucaristía en el Domingo “Quasimodo”

«Quasimodo» es el nombre del domingo siguiente al Domingo de Resurrección y recibe su nombre de las palabras latinas «Quasi modo» que son las primeras palabras del Introito de la Misa en este día: «Quasi modo geniti infantes, rationabile, sine dolo lac concupiscite», que significa «Como niños recién nacidos, anhelad la leche espiritual pura y sin engaño» (1 Pedro 2:2).

Es un día especial en la liturgia católica, ya que cierra la Octava de Pascua y recuerda el encuentro de Jesús resucitado con sus discípulos, destacando la importancia de crecer en la fe como niños recién nacidos, buscando la pureza y sinceridad en la relación con Dios.

En la parroquia de Mala, se celebró esta fiesta litúrgica. El P. Fernando Cintas, párroco de San Pedro de Mala, celebró la Santa Misa y, durante su homilía, destacó la importancia de la fe sincera y pura, recordando las palabras del apóstol Pedro en la Biblia.

Al final de la misa se realizó la procesión del Santísimo Sacramento. Los fieles acompañaron en el recorrido alrededor de la plaza de Armas.  Varios cientos de personas se acercaron y recibieron la Bendición solemne de Jesús Eucaristía.