Skip to content Skip to footer

Nombre

Esta comunidad se llama: “Monjas Descalzas de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo”, con Régimen de Clausura.

Carisma

Su Carisma es la vida contemplativa entregada a Dios en asidua oración y generosa abnegación evangélica, unida al sacrificio de Cristo, como la santa Madre Teresa de Jesús  enseñó y encomendó en servicio de la Santa Iglesia y por la salvación de las almas.

El Carisma es esencialmente eclesial y también apostólico. El apostolado que Santa Teresa quiso para sus hijas es puramente contemplativo y consiste en la oración y la inmolación por la Iglesia especialmente por los sacerdotes como lo hizo nuestra hermana santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones.

Labores

La principal labor es las madres carmelitas es orar por los sacerdotes y defensores de la fe, por todos los cristianos para que cumplan sus deberes de estado, por los hogares para que sean verdaderas iglesias domésticas donde aprendan amar a Dios y por todas las necesidades e intenciones que les encomiendan toda clase de personas que se le acercan.

También realizan labores manuales, como son la confección de ornamentos litúrgicos y repostería, todo ello para manutención de su Monasterio.

Fieles unidos al Carmelo

Se encuentra la Cofradía de la Madre del Carmen, compuesta por varias señoras devotas de la Virgen; y también, la rama masculina de los hermanos cargadores de la Virgen del Carmen, ellos forman parte de la Orden Seglar del Carmelo.

Centro de Formación

Las jóvenes que ingresan al hacen el postulantado y luego el noviciado en el mismo Monasterio.

PRIORA: Madre María de Jesús

Dirección

Antigua Panamericana Sur KM 145, Urb. Casuarinas Apto 3

Teléfono

581-2127