Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sobre la Celebración de la Solemnidad del Corpus Christi 2021

A todos los feligreses de las parroquias de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí:

  1. De acuerdo al calendario litúrgico del Perú correspondería celebrar la Solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo 6 de junio. Esta fecha coincide con la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, hecho que implica una limitación legal de las reuniones y aglomeraciones masivas, haciéndose muy difícil poder celebrar la fiesta con la solemnidad que se merece.
  • Ante esta circunstancia y con el propósito de conservar la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, se dispone que, de manera excepcional, en el territorio de nuestra circunscripción la celebración sea de acuerdo al CALENDARIO UNIVERSAL de la Iglesia, es decir el JUEVES 3 DE JUNIO.
  • Se ordena a los párrocos y vicarios parroquiales que para la celebración de la Santa Misa de ese día se usen los textos propios de la Solemnidad del Corpus Christi. Así mismo se les anima a que establezcan algunos momentos para la adoración del Santísimo u organicen alguna breve procesión dentro del templo al terminar una de las Misas. Esto podrá hacerse con la asistencia de fieles, respetando el aforo del 30% y las medidas de bioseguridad.
  • En la Iglesia Catedral de San Vicente la ceremonia del Corpus Christi se celebrará el jueves 03 a las 7:00 pm con la Santa Misa y Adoración Eucarística dentro de la Iglesia.
  • Sugerimos a los fieles que en esos momentos de adoración al Santísimo se rece de una manera especial por el bienestar de nuestra patria.

Cañete, 31 de mayo de 2021
OFICINA DE COMUNICACIÓN