Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Prelatura de Yauyos inaugura Planta de Oxígeno

El miércoles 23 de junio por la mañana, en las instalaciones del área de operaciones de la Sociedad Agrícola Arona, se realizó la ceremonia de bendición e inauguración de la Planta de Oxígeno Medicinal gestionada por la Prelatura de Yauyos y la Asociación Civil “Avancemos juntos por Cañete y Yauyos”. La planta cuenta con dos generadores de oxígeno, uno de ellos donado por la empresa CELEPSA y el segundo conseguido gracias a la generosa donación de la Fundación Wiese, la fundación Chalice y las campañas solidarias de la Prelatura de Yauyos, la sociedad civil y periodistas de la provincia de Cañete.

Participaron en la ceremonia Mons. Ricardo García García, Obispo de la Prelatura de Yauyos; el P. Miguel Chumpitaz Camacho, Vicario General de la Prelatura de Yauyos; el Ing. Eduardo Herrera Vásquez, Gerente General de la Compañía Eléctrica El Platanal CELEPSA; la Lic. Ingrid Claudet, Gerente General de la Fundación Wiese; el Ing. Luis Alayza de Lozada, Gerente de la Sociedad Agrícola Arona y Representante de la Asociación Civil Avancemos Juntos por Cañete y Yauyos; el Dr. Carlos Contreras, Director Regional de Salud; la Sra. Delia Solórzano, Alcaldesa del distrito de San Luis de Cañete; la Hna. Blanca Bonilla, coordinadora de la Fundación Chalice, familias beneficiarias y comunicadores.

Oxígeno de la esperanza
Durante la bendición Mons. Ricardo García destacó la admirable labor y compromiso de la sociedad civil cañetana por sacar adelante esta iniciativa, asimismo agradeció el gesto generoso de CELEPSA y la Fundación Wiese y la confianza brindada a la Iglesia. Este trabajo conjunto -señaló Mons. García- nos deja una lección de unión y caridad y se convierte en símbolo de salud, vida y esperanza para nuestras poblaciones de Cañete y Yauyos.

La Planta de Oxígeno
Se encuentra a la altura del Km. 140 de la antigua Panamericana Sur, frente a la entrada de la Hacienda Arona. Cuenta con dos generadores de 20 m3 de oxígeno medicinal por hora, fabricados y ensamblados en el Perú por la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) llegando a producir 90 balones de oxígeno diarios. Ya se encuentra en funcionamiento y se pueden hacer las solicitudes y consultas al 982356397 (8 am – 6 pm)
La puesta en marcha de este proyecto hecho realidad ayudará a socorrer la necesidad urgente de oxígeno para los enfermos y pacientes que más sufren en esta pandemia.

Con un profundo agradecimiento a Dios, a la Madre del Amor Hermoso y a todos los que se sumaron en esta noble causa, la Prelatura de Yauyos agradece también la confianza brindada a la Iglesia.

OFICINA DE COMUNICACIÓN