Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ollas Comunes Parroquiales de la Prelatura de Yauyos brindarán 1500 almuerzos diarios

Desde el lunes 10 de agosto la Prelatura de Yauyos y Cáritas Cañete – Yauyos han iniciado la Campaña “Ollas Comunes Parroquiales” que buscan beneficiar diariamente a 1,500 personas.

Estas «ollas comunes» estarán ubicadas en los distritos de San Vicente (2), Imperial (2), Nuevo Imperial (2), Parroquia de San José (1), Mala (1), Chilca (1), Lunahuaná (1), Catahuasi (2) y Huarochiri (2), dirigidas por el párroco del lugar con la ayuda de los vecinos beneficiados.  Asimismo, durante las noches, las Hermanas de Santa proporcionarán alimentos a los parientes de los enfermos que esperan a las afueras del Hospital Provincial “Rezola”. Este proyecto tiene como objetivo apoyar a estas familias vulnerables hasta el mes de diciembre.

Cada parroquia ha confeccionado un padrón con familias y personas vulnerables que durante el estado de emergencia afrontan una situación difícil, que les impide tener una solvencia económica estable para la alimentación. Se dará prioridad a las familias integradas por personas de la tercera edad y a los niños.

La financiación de las Ollas Comunes Parroquiales es posible gracias al apoyo de colaboradores nacionales y extranjeros, amigos de nuestra prelatura. También la colecta “Ayúdanos a Ayudar” que se hizo en junio se ha orientado a este fin. Cáritas del Perú también apoya subvencionando dos de estos comedores durante dos meses.

Está previsto que cada Olla Común cumpla con un protocolo de bioseguridad confeccionado por la DIGESA y Caritas Perú.  Tanto para cuidar la higiene en la preparación de los alimentos como para evitar los contagios de las personas que acuden a recibir su ración.

El obispado de la Prelatura de Yauyos mediante esta iniciativa se reafirma en su compromiso de vivir la caridad con el hermano necesitado durante este tiempo de pandemia. En los anteriores meses se pudo ayudar a miles de familias con la donación de víveres. También recientemente se hizo la compra de medicinas para personas contagiadas con el COVID19, que fueron distribuidas con la supervisión de la Redes de Salud Chilca-Mala y Cañete-Yauyos; y ahora se espera que esta campaña de igual manera pueda ayudar a los más perjudicados durante este estado de emergencia.

Las personas particulares e instituciones que deseen apoyar material o económicamente pueden contactar con la parroquia del lugar, o con el Obispado de la Prelatura de Yauyos (01 581 3546) o Cáritas Cañete – Yauyos (01 581 2561). También pueden escribir al correo obispado@prelaturayauyos.org

Oficina de Comunicación Prelatura de Yauyos