Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Miles de cañetanos salieron a defender el derecho a la vida en «Marcha por la Vida Cañete 2024»

La mañana del sábado 23 de marzo más de 2500 personas salieron a las principales calles de San Vicente de Cañete para manifestar su respaldo al derecho a la vida en la “Marcha por la Vida Cañete 2024”.

La marcha, organizada por la Comisión de Familia de la Prelatura de Yauyos, hizo eco del sentir provida de la población cañetana representada en los miles de jóvenes, cientos de familias y autoridades civiles que salieron a marchar desde las 9:00 am hasta el mediodía en la capital de la provincia de Cañete.

La movilización pacífica -y festiva a la vez- culminó al promediar el mediodía en la Plaza de Armas de San Vicente con una proclama y oración provida de las autoridades provinciales.  Cerró el evento Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirí, con el agradecimiento a las autoridades y asistentes por su participación, además enfatizó que “en Cañete, Perú, somos una nación que defiende el derecho a la vida de todos, del no nacido, del que sufre la violencia y el asesinato, la vida es un don inviolable que nos viene de Dios y hay que custodiarlo”. Finalmente, saludó la reciente ley aprobada por el Congreso que obligará al Estado a proteger a la mujer gestante, a su niño o niña por nacer y a todo el entorno familiar, incluyendo al padre para que ese embarazo se lleve a cabo en óptimas condiciones.

La Marcha por la Vida en Cañete

Es la movilización pacífica con mayor participación en Cañete, viene realizándose por más de 10 años y, antes de la Pandemia, en 2019 llegó a reunir a más de 4000 asistentes, significativo número en la Provincia de Cañete.

La actual edición ha vuelto a realizarse después de 2019 debido a la Pandemia.