Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jubileo de las Familias congregó a miles de feligreses en el Santuario Madre del Amor Hermoso (Cañete)

El domingo 25 de mayo se celebró en el Santuario de la Madre del Amor Hermoso el Jubileo de las familias y el 34° aniversario del Santuario. Los peregrinos venidos de Cañete, Lima y otras ciudades del país acompañaron a Santa María Madre del Amor Hermoso en el rezo del Rosario por las familias y la Misa Solemne celebrada por Mons. Ricardo García García, obispo de la Prelatura de Yauyos.

Desde primeras horas de la mañana numerosos sacerdotes atendieron las confesiones. De esta manera, los más de tres mil peregrinos que asistieron al Jubileo de la Familia pudieron conseguir la indulgencia plenaria.

Durante la celebración eucarística, Monseñor Ricardo García recordó a todos los fieles algunas palabras del Papa León XIV sobre el mundo de hoy y la familia: “Vivimos en lugares donde hay constantes desafíos (…) donde la misión se hace urgente, porque la falta de fe lleva a diversos dramas, como la crisis de la familia”; y añadió: hace falta fortalecer a la familia, hoy la familia está rota en su identidad; la familia debe fundarse sobre la unión estable entre el hombre y la mujer, debemos fortalecer esa unión. Con buen espíritu, con la esperanza cristiana y el buen ejemplo de nuestra vida diaria conseguiremos mejores familias, una mejor sociedad.

La celebración Jubilar culminó al mediodía con la consagración de las familias a la Virgen y la oración del jubileo.

Visitas y Rosario todos los días de mayo

Numerosos grupos de devotos, instituciones y colegios suelen visitar el Santuario durante todo el mes de mayo, ofreciendo el rezo diario del Rosario a la Virgen.

De manera especial se celebró del jueves 22 al sábado 24 de mayo el Solemne Triduo. En las Vísperas de la fiesta se realizó la serenata a la Virgen con presentación de danzas y actos musicales, preparados por las I.E.Pr. “Mazuba” (San Vicente), I.E. Pr. “Galois” (San Vicente) academias de marinera y arte negro; y el coro del Seminario Mayor “San José”.

Santa María Madre del Amor hermoso siga protegiendo y bendiciendo a nuestra Prelatura.