Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fieles acompañaron a Monseñor Ricardo García en Misa de Acción de gracias por su onomástico

El lunes 13 de marzo Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, cumplió sus 68 años de vida.

Durante el día, monseñor Ricardo recibió la visita de fieles, religiosas y sacerdotes que se acercaron al Obispado a saludarle. Por la noche, numerosos fieles y las autoridades locales acompañaron en la Santa Misa de Acción de gracias, celebrada en la Iglesia Catedral de San Vicente de Cañete.

Durante su homilía Monseñor Ricardo, señaló que es “sucesor de obispos que han sido pastores generosos y con un amor muy grande a la Iglesia; mi trabajo es seguir consiguiendo los frutos de esa labor, doy gracias a Dios porque en esta Prelatura la  fe sigue siendo un baluarte firme para la vida de nuestros pobladores”.

Después de la Misa, todos acompañaron al Obispo en el atrio de la Iglesia para cantar y saludarle. Monseñor Ricardo agradeció las oraciones y abundantes saludos que recibió a través de mensajes y llamadas, así como también en las redes sociales. Pidió que en este año fomentemos la oración por las vocaciones, ya que en nuestra Prelatura necesitamos más sacerdotes.

Monseñor Ricardo García fue nombrado obispo de Yauyos, Cañete y Huarochirí en el 2004 por San Juan Pablo II, y desde esa fecha -hace 18 años- continúa ejerciendo su ministerio episcopal, apoyado en la labor y la oración de los sacerdotes, religiosas y el pueblo fiel de Dios. Oremos por el Obispo.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

📷: Karol Andrea