Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cristal Domínguez: «Hay experiencias positivas que se suscitan antes, durante y después del Concierto de Cielo abierto»

El miércoles 23 de noviembre por la mañana, en el Salón multiusos del Santuario Madre del Amor Hermoso se desarrolló la conferencia de prensa de “Cielo abierto”, agrupación de música católica y adoración que se está presentando en algunas parroquias de nuestra Prelatura: San Vicente, Chilca, San Antonio, Lunahuaná, Nuevo Imperial. El colofón de esta secuencia de noches de adoración será el Gran Concierto de Adoración el próximo sábado 26 en el Coliseo Lolo Fernández.

Intervinieron en la conferencia Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos, Cristal Domínguez, Pedro Gonzales, directores de Cielo abierto y el P. Manuel Escate Padilla. Momentos previos a la conferencia fueron proyectados unos videos cortos en donde se visualizó la naturaleza y el fin que se busca con esta forma de evangelización musical.

Monseñor Ricardo García en las palabras de bienvenida hizo hincapié en el objetivo de este concierto como “una manera nueva de acercarse a la Eucaristía”. Dijo que “no se trata de un concierto en donde se va a escuchar a un cantante famoso, sino de tener experiencia con Jesús Eucaristía”. También compartió una experiencia personal que tuvo a raíz del covid-19. Precisó que la organización, así como el montaje del concierto cumplen con todas las características logísticas profesionales.

Siguiendo la misma línea, Cristal Domínguez, exhortó a los periodistas presentes a que “no sea solo una nota en su medio, sino que también tengan esa experiencia de Dios”. Compartió algunas experiencias y testimonios que se han dado a lo largo de estos 13 años de ministerio musical.. De igual manera puso en relieve las “consecuencias positivas que se suscitan antes, durante y después de la realización del concierto, como asidero del discernimiento de vocaciones sacerdotales y religiosas, así como bocadas de aire fresco en posteriores iniciativas de formación frente a las ideologías contra la vida y la familia”. Pedro Gonzales en su intervención invitó que tanto “arriba y abajo del escenario, transmitan un testimonio de Dios”. Indicó que otros adoradores invitados vendrán como Salvador Herrero (México), Ana Bolívar (Colombia). “La presencia de cielo abierto en el Coliseo Lolo Fernández es para celebrar la vida, y pedir los que no están” acotó.  El Padre Manuel, director espiritual de este evento, detalló algunos pormenores sobre las adoraciones que se han estado llevando a cabo en algunos puntos de nuestra Prelatura.  Remarcó que el lugar en donde se desarrollará el evento musical, se levantó un hospital de emergencia para atender los casos covid-19, la oración que se elevará en el concierto será por ellos.

Comunicadores y periodistas de la localidad asistieron a la conferencia, quienes finalizado el acto se les obsequió un kit con materiales referentes al Concierto. Hubo momento de preguntas, algunas sesiones de fotos y un pequeño compartir.

CORRESPONSAL: P. MARVIN CÁRDENAS – FOTOS: KAROL ANDREA