Chilca es un pueblo que se caracteriza por vivir con intensa fe y devoción la Semana Santa. Una de las interesantes costumbres para estos días es la escenificación de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que, después de tres años de pandemia, volverá a representarse en los principales locales y calles del distrito, invitando a la población a ser testigo de este gran evento que es nuestro “EVANGELIO VIVIENTE”.
Los artífices de esta gran obra fueron el Sr. Carlos Modesto y el Rvdo. Padre Juan Calvo Antelo (+), quienes consiguieron incentivar y formar a un grupo de jóvenes que iniciaran esta tradicional escenificación. Después de una serie de preparativos y ensayos, confección de sus vestimentas, lograron realizar la primera escenificación el 24 de marzo de 1989, con las escenas de la Pasión, Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Evento realizado por los integrantes del Club Parroquial San José, el Club Parroquial Inmaculada, Legión de María, Cursillistas y la participación de amigos y familiares.
Actualmente en el elenco de actores participan los 4 grupos parroquiales juveniles y diversas personas de buena fe. La escenificación se realiza el Jueves y Viernes Santo, con actos repartidos en distintos lugares de la parroquia, avenidas principales, complejo deportivo C.H.A.M., y la plaza principal del distrito, un Vía Crucis viviente con gran concurrencia de fieles.
Este año los directores son Ronald Caycho y Gisell Chumpitaz, quienes con gran esfuerzo y dedicación dirigen y organizan los ensayos, así como otro valiosos grupo de jóvenes que se encargan de las escenografías y vestuarios. Los invitamos a ser testigos, participar y acompañar de este gran evento que nos ayuda a fortalecer nuestra Fe, a identificarnos con algunos de los personajes y a conocer de manera interactiva lo que vivió Nuestro Señor Jesucristo.
OFICINA DE COMUNICACIÓN DE LA PARROQUIA DE CHILCA