La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Chilca con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes (11 febrero) inició el tradicional rezo del Rosario de Aurora, muy fomentado en el distrito. Después de una pausa durante la pandemia, se ha retomado esta práctica piadosa que fomenta de manera colectiva el amor a nuestra Madre Santísima, la Virgen María. Por tal motivo todos los grupos parroquiales de Chilca participaron en esta festividad invitando a los fieles y autoridades a concentrarse el día de sábado 11 de febrero a las 5:00 am para iniciar el recorrido por las calles del distrito.
Con la bendición de Dios, numerosos fieles acompañaron a la procesión que partió desde la Iglesia, pidiendo por los enfermos y por quienes sufren por algún problema en su vida. El Párroco del distrito, Pbro. José Antonio Napa, inició la oración, haciendo una evocación de las 18 apariciones de la Virgen de Lurdes, recordando la historia de la devoción hacia 1858.
Acompañados también del Vicario parroquial, Pbro. Roger Ávalos, la imagen de la Virgen recorrió las calles canticos y alabanzas llenos de entusiasmo y fervor de los chilcanos.
La ceremonia concluyó en el atrio de la iglesia con un pequeño compartir a cargo de los grupos parroquiales, esto también entusiasmó a la población quienes se comprometieron que, desde el mes de marzo, todos los primeros sábados poder reunirse en el templo para participar en este homenaje a Nuestra Santísima Madre, es por ello la invitación a cada uno de los pobladores a que nos puedan acompañar en fechas futuras en tan grato acontecimiento.
Por: Yelice Moscaiza y Angel Balcazar (Corresponsales Oficina de Comunicación)