Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cañete Marcha por la Vida 2024: Movilización se realizará el sábado 23 de marzo

El 25 de marzo se celebra en el Perú el “Día del Niño por Nacer”, por la Ley N° 27654. Dicha ley está basada en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, en la que se señala: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Para celebrar este día la Comisión de Familia de la Prelatura de Yauyos organiza la Marcha por la Vida en San Vicente de Cañete, movilización pacífica y festiva en la que se reúnen instituciones y miles de personas que comparten la causa de la defensa de la vida del ser más indefenso de todos: el niño por nacer. A la vez también es un modo de concientizar a la sociedad sobre el valor de la vida humana ante las amenazas de la violencia, el asesinato, el aborto y la eutanasia.

Para este año la Marcha por la Vida se realizará el sábado 23 de marzo desde las 9:00 am en el frontis de la Iglesia de las Carmelitas y hará un recorrido hasta la Plaza de Armas de San Vicente, acabando el evento al promediar el mediodía.

Para la buena realización de la Marcha se contará con un Equipo de Jóvenes Voluntarios, quienes han hecho la convocatoria de inscripción para quienes desean sumarse.

La Marcha Por la Vida es una de las movilizaciones más numerosas en la Provincia que este año volverá a realizarse después del 2019, por razones de la Pandemia.