Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Abundantes frutos espirituales en Misiones en Parroquia de Catahuasi y pueblos vecinos

La Parroquia Santa María de Catahuasi se ha visto renovada en la fe gracias a las misiones que se han realizado en los pueblos que comprende su jurisdicción entre el 17 y 26 de julio, congregando a una numerosa asistencia de fieles a los diversos actos de piedad y reuniones.

La primera parte de la gran misión parroquial se desarrolló entre los días 17 al 21 de julio en las comunidades de Lincha, Hongos, Pachachaca, Tana, Cacra y Villafranca. A cargo estuvieron las madres “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”, religiosas que trabajan en la zona; contando también con la presencia de los sacerdotes, quienes acudieron para esas fechas. Repartidos en esta zona estuvieron los presbíteros: P. Jorge Peña, P. Leoncio Córdova, P. Juan Bautista y diez seminaristas. En estos pueblos se realizó la visita a los colegios, a las familias y los ancianos. Se celebraron 3 matrimonios y numerosos bautizos confirmaciones y unción de los enfermos.

La segunda parte de la misión, del 24 al 26 de julio, se vivió en los pueblos de Catahuasi, Chavín, Canchán, San Jerónimo, Huayllampi, Tupe, Aiza y Colca. A esta zona de la parroquia acudieron los sacerdotes: P. Miguel Ángel Chumpitaz (Vicario General de la Prelatura de Yauyos), P. Omar Pareja, P. Osnar Bartolo, P. Josemaría Melgarejo, P. Aurelio Quillama, P. Felipe Peña y P. José Luis Luyo, contando también con el apoyo de diez madres misioneras de Jesús Verbo y Víctima. Numerosas actividades se organizaron con los fieles, como los momentos de piedad, la visita a los colegios, a las postas médicas y a la Policía. El P. Miguel Chumpitaz pudo brindar tres catequesis a los profesores, personal del centro de salud y policía nacional, quienes aprovecharon para confesarse. Durante estos días se pudo reavivar el deseo de Dios de los fieles, hubo 4 matrimonios, 44 bautizos, numerosas confesiones y más de 70 unciones.

Al culminar las misiones la Encargada Parroquial de Catahuasi, Rvda. Madre Ingrid, agradeció al Obispo, Monseñor Ricardo García y a los sacerdotes y seminaristas, por hacer posible esta Misión 2023, en la que los fieles que viven en pueblos cerca a los 4000 msnm se han sentido, acompañados y atendidos espiritualmente, recibiendo la gracia de los sacramentos

Pronto se iniciará otra misión en la zona, concretamente en el pueblo de Warmicocha, donde realizarán una primera visita las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.

OFICINA DE COMUNICACIÓN