El miércoles 23 de junio por la mañana, en las instalaciones del área de operaciones de la Sociedad Agrícola Arona, se realizó la ceremonia de bendición e inauguración de la Planta de Oxígeno Medicinal gestionada por la Prelatura de Yauyos y la Asociación Civil “Avancemos juntos por Cañete y Yauyos”. La planta cuenta con dos generadores de oxígeno, uno de ellos donado por la empresa CELEPSA y el segundo conseguido gracias a la generosa donación de la Fundación Wiese, la fundación Chalice y las campañas solidarias de la Prelatura de Yauyos, la sociedad civil y periodistas de la provincia de Cañete.
Participaron en la ceremonia Mons. Ricardo García García, Obispo de la Prelatura de Yauyos; el P. Miguel Chumpitaz Camacho, Vicario General de la Prelatura de Yauyos; el Ing. Eduardo Herrera Vásquez, Gerente General de la Compañía Eléctrica El Platanal CELEPSA; la Lic. Ingrid Claudet, Gerente General de la Fundación Wiese; el Ing. Luis Alayza de Lozada, Gerente de la Sociedad Agrícola Arona y Representante de la Asociación Civil Avancemos Juntos por Cañete y Yauyos; el Dr. Carlos Contreras, Director Regional de Salud; la Sra. Delia Solórzano, Alcaldesa del distrito de San Luis de Cañete; la Hna. Blanca Bonilla, coordinadora de la Fundación Chalice, familias beneficiarias y comunicadores.
Oxígeno de la esperanza
Durante la bendición Mons. Ricardo García destacó la admirable labor y compromiso de la sociedad civil cañetana por sacar adelante esta iniciativa, asimismo agradeció el gesto generoso de CELEPSA y la Fundación Wiese y la confianza brindada a la Iglesia. Este trabajo conjunto -señaló Mons. García- nos deja una lección de unión y caridad y se convierte en símbolo de salud, vida y esperanza para nuestras poblaciones de Cañete y Yauyos.
La Planta de Oxígeno
Se encuentra a la altura del Km. 140 de la antigua Panamericana Sur, frente a la entrada de la Hacienda Arona. Cuenta con dos generadores de 20 m3 de oxígeno medicinal por hora, fabricados y ensamblados en el Perú por la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) llegando a producir 90 balones de oxígeno diarios. Ya se encuentra en funcionamiento y se pueden hacer las solicitudes y consultas al 982356397 (8 am – 6 pm)
La puesta en marcha de este proyecto hecho realidad ayudará a socorrer la necesidad urgente de oxígeno para los enfermos y pacientes que más sufren en esta pandemia.
Con un profundo agradecimiento a Dios, a la Madre del Amor Hermoso y a todos los que se sumaron en esta noble causa, la Prelatura de Yauyos agradece también la confianza brindada a la Iglesia.
OFICINA DE COMUNICACIÓN