La Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) junto a la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) firmaron este jueves 18 de diciembre un Convenio marco que permitirá a los docentes -entre otros beneficios- obtener una Segunda especialidad en Educación Religiosa y Filosofía de manera online y a precios accesibles.
Esta importante alianza, también promoverá la capacitación de docentes, especialmente en la formación de directores y coordinadores de Oficinas Diocesanas de Educación Católica.
De esta manera, ambas instituciones consolidan su intención por establecer lazos de cooperación, de unir esfuerzos, capacidades, competencias y recursos para desarrollar acciones coordinadas en el campo de la Educación y la formación docente.
Firmaron el convenio, el rector de la UCSS, el Dr. Gian Battista Fausto Bolis; el gran canciller de la UCSS, Monseñor Neri Menor Vargas, OFM, Obispo de Carabayllo; el Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación, Cultura y Bienes Culturales, Monseñor Ricardo García García, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal, el Pbro. Richard Santos Caycho. También estuvieron presentes el Director de la ONDEC, Lic. Alfredo León Sánchez, algunas autoridades de la casa de estudios y representantes de la Iglesia Católica.
Sobre la UCSS
Con una trayectoria de 25 años en el rubro educativo superior y la formación humanística y cristiana, la UCSS es una universidad que nace de la iniciativa de la Diócesis de Carabayllo. Durante este tiempo, la casa de estudios viene forjando profesionales con una sólida formación en valores. Así, su compromiso social la ha llevado a estar presente en cinco regiones del país, promoviendo la inclusión y la interculturalidad; fortalezas destacadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), al otorgarle el licenciamiento institucional en el año 2018.
Sobre la ONDEC
La ONDEC está reconocida por el Estado Peruano, es el organismo ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Educación, Cultura y Bienes Culturales de la Conferencia Episcopal Peruana; y en su responsabilidad por promover la investigación y formación en la educación cristiana, impulsará este convenio con el fin de apoyar a todos los docentes de diferentes áreas que requieran especializarse en Educación Religiosa, contribuyendo con ello al mejoramiento de la calidad de la educación.
Por: Tony Sandoval