Skip to content Skip to footer

¿Por qué conmemoramos la Semana Santa?

Durante la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación realizados por Cristo a través de su pasión, muerte y resurrección.

Comienza con la entrada mesiánica  de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos. Tienen especial relevancia los días que conforman el Triduo Pascual: Jueves Santo, Viernes Santo y el Sábado Santo. Tiene su centro en la Vigilia Pascual y acaba con las vísperas del Domingo de Resurrección.

Mensaje del Obispo

Reflexión de Monseñor Ricardo García con ocasión de la Semana Santa 2024

"Semana Santa es ocasión para un reencuentro con Dios, que bueno sería que aprovechemos estos días para hacer una buena confesión"...

Monseñor Ricardo García García

En San Vicente de Cañete

La Catedral San Vicente Mártir es la Iglesia principal de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí; allí tiene su sede el Obispo, Mons. Ricardo García y en ella se realizarán las celebraciones litúrgicas de estos días.

Las celebraciones litúrgicas

Serán presididas por Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura, en la Iglesia Catedral de San Vicente de Cañete.

Las Procesiones

Viernes de dolores (22 marzo): Virgen dolorosa

Inicio procesional de la santísima Virgen Dolorosa por las principales calles de San Vicente, después de la Santa Misa de 7:00 pm.

Domingo de Ramos (24 marzo): Señor del Triunfo

Inicio de la procesión del Señor del Triunfo desde la Ramadita, ubicada en la Av. 28 de julio con dirección a la Catedral, a las 4:00 pm

Miércoles Santo (27 marzo): Señor Jesús Nazareno

Procesión del Señor Jesús Nazareno, la Virgen dolorosa y el Apóstol San Juan después de la Misa en la Catedral, a las 7:00 pm.

Viernes Santo (29 marzo): Santo Sepulcro y Virgen Dolorosa

Procesión del Santo Sepulcro y la Virgen dolorosa por las calles de San Vicente, a cargo de los caballeros del Santo Sepulcro. Hora de inicio: 7:00 pm, desde la Iglesia catedral.

Sábado Santo (30 marzo): Señor resucitado y la Virgen de la aurora

Tradicional encuentro de la procesión del Señor resucitado con la Virgen de la Aurora, el Ángel anunciador y el apóstol San Juan en el frontis de la Municipalidad provincial de Cañete.

La Pasión de Cañete

De vuelta al escenario

La tradicional escenificación de "La Pasión de Cañete" volverá a representarse en el Santuario Madre del Amor Hermoso después de tres años marcados por la pandemia.

Más de 200 personajes en escena

La escenificación dura aproximadamente dos horas e incluye -entre otros- los impactantes pasajes bíblicos de la Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la Última Cena, la Traición de Judas, la Negación de Pedro, la Pasión, muerte y resurrección del Señor.

Días de Presentación

Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo

Hora

8:00 pm (hora exacta)

Lugar

Santuario Madre del Amor Hermoso, San Vicente de Cañete (al lado del terminal de Perú Bus)

Entradas

Domingo de Ramos (S/.8.00), Miércoles Santo (S/4.00), Jueves Santo (S/.8.00), Viernes Santo (S/.8.00)