Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Santuario Madre del Amor Hermoso recibió a la Asociación de Damas del Poder Judicial

El pasado 10 de junio, la Asociación de Damas del Poder Judicial (ADAPOJ) celebró su 48° Aniversario de fundación institucional, llevándose por primera vez de manera descentralizada el evento protocolar, aquí en la provincia de Cañete.

Principiando en el distrito de Mala y luego San Vicente de Cañete, la distinguida delegación presidida por la Dra. Elizabeth Mavila Oré de Lama, llegó al Santuario «𝑀𝑎𝑑𝑟𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝐴𝑚𝑜𝑟 𝐻𝑒𝑟𝑚𝑜𝑠𝑜» donde fueron recibidas por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Roberto Paredes y el Obispo Prelado Mons. Ricardo García, quien les ofició una liturgia y homilía en la capilla del Santuario. Fue una oportunidad para que las integrantes puedan conocer y rezar a la Madre del Amor Hermoso.

Finalmente, la comitiva de Damas, escoltada por la Policía Nacional del Perú, se trasladaron hasta la Casona García Belaunde en Cerro Azul, donde tuvieron lugar los actos protocolares propios a la ocasión.

Cabe destacar que la Casona García Belaunde fue propiedad familiar del otrora Juez Supremo y Presidente del Poder Judicial (1967-68) Domingo García Rada y su esposa doña Mercedes Belaunde Yrigoyen, quien incluso antes de instituirse el ADAPOJ realizaba labor social para con las familias judiciales. Asimismo, el Dr. García Rada emerge como referente de independencia, integridad y probidad en la función jurisdiccional, siendo su Casa en Cerro Azul un símbolo para la judicatura Cañetana.

ADAPOJ

Es una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo la unión y promoción de la familia judicial, tanto en los aspectos culturales como de bienestar social y económico a nivel nacional. Está conformada por las esposas de los jueces de las distintas cortes superiores del Poder Judicial.

FUENTE: Imagen Institucional – Corte Superior de Justicia de Cañete