Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Reliquias del Beato Carlo Acutis recorrerán parroquias de Cañete

Del 26 de noviembre al 25 de diciembre reliquias de segundo grado del Beato Carlo Acutis se encontrarán en Cañete visitando algunas parroquias. El recorrido está organizado por la Comisión Prelaticia de Juventud, que pudo conseguir las reliquias brindadas por el Grupo Juvenil Autis Group (Lima).

Carlo Acutis (1991 – 2006) falleció a tan sólo 15 años a causa de una leucemia fulminante, dejando en la memoria de todos los que lo conocieron un gran vacío y una profunda admiración por su breve y a la vez intenso testimonio de vida auténticamente cristiana. Desde que recibió la Primera Comunión a los 7 años nunca faltó a la cita cotidiana con la Santa Misa. Siempre, antes o después de la celebración eucarística, se quedaba delante del Sagrario para adorar al Señor realmente presente en el Santísimo Sacramento. La Virgen era su gran confidente y nunca dejaba de honrarla rezando cada día el Santo Rosario. La modernidad y la actualidad de Carlo conjugaban perfectamente con su profunda vida eucarística y devoción mariana, que contribuyó a que llegase a ser un chico muy especial al que todos admiraban y amaban.

Citando las palabras de Carlo: “Nuestra meta debe ser el infinito, no lo finito. El Infinito es nuestra Patria. Desde siempre el Cielo nos espera”. Suya es la frase: “Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”.

Las reliquias, que incluyen prendas usadas por el Beato, visitarán las parroquias de Imperial, San Vicente, Nuevo Imperial, Quilmaná, el Seminario Menor y casas de comunidades religiosas.

Será una oportunidad para que todos los jóvenes veamos en el Bto. Carlo un ejemplo de santificación y de servicio a la Iglesia en estos tiempos actuales.

CORRESPONSAL: DANIEL RAMOS QUIROZ

ORACIÓN AL BEATO CARLO ACUTIS

Oh Dios, Padre nuestro, gracias por regalarnos a Carlo, modelo de vida para los jóvenes, y mensaje de amor para todos.

Lo hiciste enamorarte de tu hijo Jesús, haciendo de la Eucaristía su «camino al cielo». Le diste a María como madre amada, y le hiciste con el rosario un cantor de su ternura.

Acepta su oración por nosotros. Mira sobre todo a los pobres, a quien amaba y ayudaba. Concédeme también por su intercesión, la gracia que necesito …

Y haz que nuestro gozo sea pleno, incluyendo a Carlo entre los bienaventurados de tu Santa Iglesia, para que su sonrisa brille de nuevo para nosotros por la gloria de tu nombre. Amén.