Con la finalidad de fortalecer las competencias de los docentes de educación religiosa, la Oficina Prelaticia de Educación Católica (ODEC Cañete – Yauyos), ha organizado el XXIII Curso de Actualización Doctrinal y Pedagógico «Discípulos de Cristo para iluminar la sociedad», dirigido a todos los docentes de Educación Religiosa de la Prelatura de Yauyos del 30 de enero al 03 de febrero.
El curso se viene desarrollando en el auditorio del Santuario de la Madre del Amor Hermoso (San Vicente) por las mañanas y cuenta con la participación de más de 60 docentes, quienes enseñan en colegios de las UGEL 08, 13 y 15. Los temas de estudio para esta ocasión son Profundización en la Sagrada Escritura, Evaluación de Competenicas, Evaluación Diagnóstica, Uso didáctico del texto de Educación Religiosa «Cultivando nuestra fe».
El propósito de estas jornadas es que los maestros adquieran las herramientas necesarias en la Fe y en la Pedagogía para el buen desarrollo de las Competencias de sus estudiantes.
La Oficina Diocesana de Educación Católica de la Prelatura de Yauyos (ODEC Cañete – Yauyos) es la encargada de programar, organizar, dirigir, supervisar, tutelar y determinar el buen desarrollo de la Educación Religiosa en las Instituciones Educativas públicas y privadas que se encuentran dentro de la circunscripción eclesiástica de la Prelatura, conforme a la misión de enseñanza de la Iglesia, la ley de Educación Peruana y las directrices del Obispado.
FUENTE: Lic. Carlos García (Secretario ODEC Cañete – Yauyos)