Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Prelatura de Yauyos celebró la Apertura del Proceso Sinodal con participación de Hermandades

Con la celebración dominical de la Santa Misa en el Santuario de la Madre del Amor Hermoso (San Vicente de Cañete) Mons. Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, inauguró la fase prelaticia del Sínodo “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, que se desarrollará en todas las parroquias e instituciones de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

A la ceremonia acudieron las hermandades, movimientos y grupos de las distintas parroquias de la Prelatura, quienes se hicieron presentes con sus distintivos, hábitos y estandartes. Las delegaciones más numerosas fueron las hermandades del Señor de los Milagros.

Durante la homilía Mons. García señaló que todos están llamados a participar en este proceso sinodal que tiene como objetivo fundamental la ESCUCHA de los fieles.  Será una oportunidad -precisó- para autoevaluarnos y escucharnos, tomando conciencia de que la Iglesia la conformamos todos los bautizados, quienes estamos llamados a participar activamente en la misión de anunciar el Evangelio.

La escucha se realizará a partir del mes de noviembre en todas las parroquias de la Prelatura y todos los fieles están invitados a sumarse a este evento eclesial que culminará con la reunión de los obispos en octubre de 2023 en Roma, donde se recibirá la síntesis final del proceso de escucha.

Con este evento la Iglesia ha iniciado un proceso de discernimiento sobre el “caminar juntos” como Iglesia.