El Santuario del Señor de la Ascensión de Cachuy (Yauyos), recibió el sábado 23 de julio a más de 70 peregrinos procedentes de San Vicente de Cañete en su mayoría, Cerro Azul, Imperial, Quilmaná, San Antonio y Lima.
La peregrinación fue organizada por la Parroquia San Vicente Mártir y contó con el apoyo de las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, y un representante de la Hermandad Central del Señor de la Ascensión de Cachuy.
Los peregrinos partieron a las 6:00 am desde la Iglesia Catedral de San Vicente y llegaron a las 10:30 am al Santuario. Allí pudieron venerar la santa imagen, recibir una catequesis sobre el Señor de la Ascensión de Cachuy a cargo de la Madre Antonia MJVV, y conocer las obras de mantenimiento realizadas en el piso, techo y retablo, explicadas por el presidente de la Hermandad Central, Sr. José Rivadeneyra.
Las Santa Misa fue celebrada a las 12:30 pm por el P. Jesús Colquepisco, Vicario Parroquial de San Vicente, quien para esta ocasión acompañó a los peregrinos.
Con la bendición del Señor de Cachuy los peregrinos pudieron llegar nuevamente a San Vicente al promediar las 7:00 pm.
Gracias a la carretera y a las obras de embellecimiento realizados en el templo, el Santuario del Señor de Cachuy resulta actualmente un destino atractivo de peregrinación y turismo religioso.
OFICINA DE COMUNICACIÓN