Del 05 al 10 de mayo el Santuario de Cachuy (Yauyos) acogerá nuevamente a varios miles de fieles devotos que, desde Cañete, Yauyos y otras partes del Perú y del extranjero, ascenderán por las montañas en peregrinación para encontrarse con el Señor de la Ascensión de Cachuy.
Si viajas desde Lima o de cualquier parte del interior del país, tienes que dirigirte hacia San Vicente de Cañete (Panamericana sur Km. 140), capital de la Provincia de Cañete.
Paradero en San Vicente de Cañete
Desde el lunes 06 de mayo se ha instalado en el exterior del Coliseo Lolo Fernández (San Vicente de Cañete) un paradero con destino a Canchán (punto de inicio del camino de subida a Cachuy) para todos los peregrinos que deseen visitar el Santuario del Señor de la Ascensión de Cachuy. Este terminal provisional ha sido instalado por la Municipalidad Provincial de Cañete y ofrece a todos los peregrinos un mejor acceso al transporte formal.
Para poder llegar al terminal los fieles devotos procedentes de Lima o el interior del país, tienen que llegar en primer lugar a San Vicente de Cañete y de allí tomar un vehículo menor (taxi o mototaxi) que les lleve al Coliseo Lolo Fernández (Av. Mariscal Benavides), donde encontrarán las combis con dirección a Canchán.
El costo del pasaje de las combis a Canchán es de 20 soles.
Paradero en Imperial
Otro paradero se encuentra en el distrito de Imperial (a 10 min de San Vicente), en las instalaciones del mercado Unicachi.
Para llegar a este terminal los peregrinos tienen que apersonarse a la explanada de la empresa UNICACHI, donde encontrarán combis que llegan también hasta Canchán.
El coso del pasaje es aproximadamente 18 soles
Al llegar a Canchán
Ya en Canchán se inicia el camino hacia el Santuario. Existe la posibilidad de tomar una última movilidad desde Canchán hasta el lugar llamada “La Pampa”, a partir de allí se abre cuesta arriba el camino a pie para los peregrinos. Son aprox. 12 kilómetros de caminata.
También en Canchán se puede visitar el Pre-Santuario, donde los peregrinos participan en la Misa y reciben la bendición del sacerdote para el buen camino de su peregrinación.
A tener en cuenta
Si vas durante la noche lleva abrigo, ya que en las alturas y, sobre todo en la noche, se vive un frío intenso.
No olvides llevar bloqueador y sombrero/gorro, para protegerte del sol.
Evita llevar mochila o maleta demasiado pesada.
Si vas en la noche lleva tu linterna.