Desde el martes 02 de noviembre las parroquias de la Prelatura de Yauyos han iniciado un “proceso de escucha”, que consiste en recoger las respuestas de los fieles y personas de buena voluntad a un cuestionario que evalúa la vida y la misión de la Iglesia en la parroquia donde se encuentren.
Este primer momento de escucha forma parte del proceso del Sínodo de los Obispos 2021 – 2023 que tratará el tema de la SINODALIDAD (caminar juntos como iglesia). Este sínodo se propone escuchar el sentir y pensar de todos los fieles de la Iglesia para autoevaluarse y tomar decisiones pastorales.
Algunas parroquias que ya han iniciado su proceso de escucha son San Vicente de Cañete, Nuestra Señora de la Asunción de Chilca, San Pedro de Mala, Nuestra Señora del Rosario de Quilmaná, entre otras.
Para la ejecución de esta escucha se han realizado reuniones virtuales, presenciales, visitas a centros comerciales y desarrollo de formularios Google. Utilizando también la tecnología se pretende tener también un mayor alcance de difusión y respuesta.
De esta manera se está realizando la “ESCUCHA SINODAL” que continuará durante las siguientes semanas y finalizará con el envío de la síntesis de respuestas de cada parroquia a la Comisión central del Sínodo en la Prelatura de Yauyos.