Del 5 al 14 de julio la Parroquia de Herbay celebró la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de la parroquia, cuya sede está en Herbay Alto. Fueron días de alegría por la participación de las instituciones civiles en la Novena.
El viernes 12 se realizó el Concurso de Disfraces y antorchas para fomentar la participación de la niñez. En la víspera de la fiesta (sábado 13) se presentaron varios números musicales que deleitaron los corazones y se quemó de un hermoso castillo, con la silueta de la imagen de la Virgen del Carmen, que iluminó a todos los pobladores.
En la mañana del domingo 14 el obispo, Monseñor Ricardo García, presidió la Santa Misa de Fiesta ante una gran multitud de fieles que se congregaron en la Iglesia Parroquial de Herbay Alto para honrar a Nuestra Señora del Carmen. Después de la Misa se realizó el homenaje artístico musical en el atrio de la iglesia con folklor afroamericano y andino que hizo bailar a los asistentes. La procesión fue solemnemente acompañada por los fieles, por los hermanos de la Sexta Cuadrilla del Señor de los Milagros de San Vicente de Cañete -valioso apoyo en cargar las Andas-, la Cofradía de la Virgen del Carmen del Monasterio de las Carmelitas de “San José” de Cañete, y por su propia Cofradía de Herbay Alto. Las hermandades de Herbay Alto participaron con sus Estaciones, ante las cuales Nuestra Patrona derramaba su bendición.
Al final los fieles devotos hicieron sus promesas para el 2025; llamó la atención un importante donativo de dos mil soles para el enrejado del atrio del templo. Al final, todos volvieron a sus hogares con más alegría en el corazón.
Pbro. Leoncio Córdova – Párroco de Herbay Alto