Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Parroquia de Chilca: Asociación de Acólitos «San Tarcisio» celebró su 25° Aniversario

Con un espíritu lleno de fe, gozo y devoción, la Asociación de Acólitos San Tarsicio en el distrito de Chilca celebró su vigésimo quinto aniversario. El emotivo evento tuvo lugar el sábado 23 de diciembre, donde los miembros actuales compartieron momentos entrañables con sus padres y exintegrantes que alguna vez formaron parte de esta significativa comunidad.

La celebración estuvo marcada por la presencia del respetado párroco Pbro. José Antonio Napa, quien ha sido un guía espiritual constante a lo largo de los años, orientando a los acólitos para que desempeñen su labor durante la Santa Misa de manera correcta. Bajo su dirección, los acólitos aprendieron a amar a Jesús Eucaristía, siguiendo el ejemplo de San Tarsicio, su Patrón.

Durante la festividad, los miembros de la asociación participaron en diversas actividades que duraron varios días. Iniciaron con el encendido de la tercera vela de adviento, seguido de un día deportivo. A lo largo de la semana, realizaron el rezo del Santo Rosario antes de cada misa y participaron en la adoración al Santísimo el día jueves como parte de su programa de aniversario. En la víspera del aniversario, celebraron un compartir donde los padres asistieron, compartiendo momentos junto a sus hijos, y fuegos artificiales iluminaron el cielo.

El día central -sábado 23- se llevó a cabo una Santa Misa, seguida de una solemne procesión. Fueron los propios niños quienes llevaron en hombros la imagen de San Tarsicio. Llenos de fe, otros acompañaron la procesión con su distintiva indumentaria, manifestando su compromiso y devoción a la causa que los une.

Tras finalizar el recorrido, se ofreció una amena recepción a los asistentes, brindándoles un almuerzo de camaradería. Como parte del programa de festividad, los niños encendieron la cuarta vela de Adviento y colocaron en su nacimiento al Niño Jesús. Con mucha nostalgia, algunos niños tomaron la palabra para despedirse de este grupo de acólitos, ya que pasarán a formar parte de otro grupo parroquial, como son la Asociación de Monitores San Juan Bosco o la Agrupación San José, grupos de jóvenes en la Parroquia.

La asociación de acólitos está a cargo del coordinador Ángel Balcázar Rueda, quien ha sido un faro espiritual que ha guiado a los acólitos en cada paso de su trayectoria. Balcázar Rueda ha desempeñado un papel fundamental, impartiendo enseñanzas valiosas y proporcionando consejo espiritual.

Las reuniones de la asociación se llevan a cabo todos los sábados, de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía, siendo momentos de reflexión y fortalecimiento de la comunidad. En este aniversario, extendemos una cordial invitación a más jóvenes acólitos para que se sumen a esta noble causa, continuando el crecimiento en fe y amor hacia Jesús Eucaristía.

La Asociación de Acólitos San Tarsicio en Chilca no solo celebra un cuarto de siglo de servicio y devoción, sino que también mira hacia el futuro con la esperanza de seguir inspirando a nuevos miembros a abrazar la fe y contribuir al servicio litúrgico con amor y dedicación.

Por: Tony Sandoval