El lunes 26 de junio Monseñor Ricardo García presidió la santa misa solemne en la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y santo muy querido en nuestra Prelatura. Numerosos fieles devotos y miembros de la Obra se congregaron en la Iglesia Catedral de San Vicente.
En su homilía, el Obispo quiso dar gracias a Dios por la vida de San Josemaría, por su obra y por el bien que se ha hecho en la Prelatura de Yauyos gracias a la oración e impulso de San Josemaría: “El esfuerzo evangelizador en los inicios de nuestra Prelatura, la promoción humana a través de labores sociales y el trabajo; y el espíritu cristiano que se evidencia en nuestro ‘Valle Bendito de Cañete’ son frutos de la oración y la enseñanza de San Josemaría; mucho le debemos a él, de allí el cariño y devoción de tanta gente que aún lo recuerda y está aquí presente”.
Al culminar la Santa Misa la imagen del santo recorrió el perímetro de la plaza de San Vicente, acompañada de varios fieles.
También en otras parroquias de nuestra Prelatura se celebraron Misas en honor a San Josemaría, así se hizo en Chilca, Mala, San Luis, Nuevo Imperial, etc.
OFICINA DE COMUNICACIÓN