Durante la mañana del viernes 24 de marzo, la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Nuevo Imperial organizó la “Marcha Parroquial por la Vida 2023” en su distrito, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Anunciación de la Virgen María y Día del Niño por nacer (25 de marzo).
La “Marcha por la Vida” contó con la participación de más de quinientas personas, la mayoría estudiantes de las Instituciones Educativas tanto Privadas como Estatales, de los niveles inicial, primaria y secundaria, padres de familia y vecinos. Los niños de nivel inicial fueron acompañados por sus profesores y algunos padres de familia.
La reunión fue convocada a las 8.30 am. en el frontis de la Iglesia parroquial. El personal de serenazgo estuvo encargado de la seguridad y orden en el desplazamiento por las calles del perímetro de la plaza con sus efectivos a pie y en sus camionetas, para desviar el tránsito, y se hicieron presentes desde una media hora antes del inicio del recorrido hasta el final del evento.
Las Instituciones Educativas que participaron fueron: la Institución Educativa Inicial “Sagrado Corazón de Jesús”, las I.E. de Primaria “José de Arimatea y “Monte Carmelo School”, y las de Secundaria “Augusto B. Leguía”, “Nuestra Señor de Lourdes” y “San Juan Pablo II”.
El objetivo del evento fue recordar y fortalecer la conciencia pública de la defensa y respeto del primer derecho de toda persona humana desde el momento de la concepción. La Marcha parroquial fue apoyada por los cursillistas, legionarias de María, profesores de Religión y jóvenes de la parroquia, quienes se encargaron de acompañar a los estudiantes por el perímetro de la Plaza de Armas del distrito y de dirigir los slogans referentes a la defensa y promoción a la vida, que eran repetidas a coro por los niños, adolescentes y personas mayores asistentes, entre ellas un grupo de decenas de madres gestantes que fueron convocadas por las obstetras del Centro de Salud de Nuevo Imperial.
Al final de la marcha, delante de la fachada de la Iglesia, se agradeció a las diversas delegaciones de las Instituciones Educativas. El párroco, Pbro. Jaime Ernesto Cullas dirigió una oración pidiendo por el niño por nacer ante las imágenes de la Virgen de Fátima, San José y el Niño Jesús en un pequeño altar, que presidía la clausura del evento, e impartió la bendición sacerdotal.
Algunos benefactores en agradecimiento y, ante el calor moderado, hicieran entrega de bidones de agua a los grupos participantes. Esta nueva edición de la “Marcha por la vida” en la parroquia fue recibida con gran satisfacción y alegría por los diversos grupos parroquiales que apoyaron en la realización del evento y manifestaron realizar el próximo año un recorrido más prolongado por la ciudad.
Redacción: Jhostin Ramos Nolazco / 📷 Marisela Luyo Juárez