Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MONS. RICARDO GARCÍA CONFIRMÓ A ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CERRO ALEGRE

El 6 de noviembre, 56 alumnos del 3er grado, del colegio parroquial Mixto San José, recibieron el sacramento de la confirmación, en dos ceremonias, a las 10 am y a las 4 pm.

En el sacramento de la confirmación se recibe la plenitud del Espíritu Santo, con sus dones y frutos; gracias muy especiales que ayudan a los jóvenes en su formación humana y espiritual. También en lo intelectual, pues 4 de los 7 dones, tienen que ver con el entendimiento.

Por pandemia, el año pasado, no recibieron la confirmación los alumnos del Mixto San José. En el 2021, por protocolos de bioseguridad, estudiantes de las cuatro aulas que recibían, años anteriores, la confirmación en una sola ceremonia, este año lo reciben en cuatro ceremonias distintas, eso quiere decir más trabajo para los que llevan esta pastoral. Los alumnos de 4to grado, unos 120 estudiantes, lo recibieron entre mayo y junio. El 6 de noviembre, los alumnos de 3ro A y C. El jueves 11 de noviembre, los alumnos de las Instituciones Públicas de Carmen Alto y Cerro Alegre. El próximo sábado 13, las alumnas de 3ro C y D.

La ceremonia, del 6 de noviembre, de las 10 am la presidió el Pbro. Alejandro Zelada, por delación del Obispo, y la ceremonia de 4 pm la presidió Mons. Ricardo García. Las ceremonias tomaron un tono familiar, pues se resaltó el crecimiento, no sólo corporal, de los alumnos, sino también su compromiso y participación a las convocatorias para las clases de catecismo y la partición de la Santa Misa.

El señor Obispo expresó su admiración por el desarrollo de la ceremonia. Este trabajo pastoral es fruto de la experiencia de años, que implica el trabajo en equipo, con personas comprometidas como los profesores de religión, el padre Omar con los chicos y la madre Laura con las chicas, de los padres de familia, el profesor Armando con las niñas coro, y del personal administrativo. La parroquia agradece este generoso trabajo que no busca otra cosa que la gloria de Dios y acercar a muchas almas a Dios.