Ahora que nuevamente se ha vuelto a tener las Misas y celebración de los sacramentos con presencia de público en todas las parroquias de la Prelatura de Yauyos, siguiendo el protocolo normado por el Obispado y la Conferencia Episcopal Peruana, te recordamos cumplir estrictamente las siguientes indicaciones de carácter obligatorio:
AL INGRESAR AL TEMPLO
- Seguir el control de temperatura, limpieza de manos y desinfección de zapatos.
- Sólo ingresarán los que tienen temperatura menor a los 37°. Está prohibido ingresar en caso de fiebre, gripe o síntomas respiratorios, o el contacto reciente con una persona que haya resultado positiva al coronavirus.
- Es obligatorio, en todo momento, usar la mascarilla, cubriendo la nariz y boca.
- Respetar el aforo señalado. Si en caso estuvieran ocupados todos los sitios, recomendamos participar en otro horario.
- En todo momento se deberá guardar la distancia de 1 metro.
- Al ingresar, ocupar los sitios señalados y en primer lugar los de adelante, esto facilitará el orden y distribución. Queda prohibido reservar asientos.
- No se puede tocar ni besar las imágenes.
SALUDO DE LA PAZ Y LA COMUNIÓN
- El saludo de la Paz se omitirá, o si el sacerdote ve conveniente se realizará sólo mediante un gesto, sin contacto físico.
- En el momento antes de la Comunión, la expresión: “El cuerpo de Cristo” lo dirá el sacerdote solamente una vez de modo general, antes de empezar a dar la comunión. Los fieles contestarán “Amén” desde sus lugares.
- La distribución de la Eucaristía se realizará de pie, haciendo filas y guardando la distancia de 1 metro.
- Quien vaya a comulgar, se quitará la mascarilla sólo en el momento de recibir la Eucaristía, luego volverá a cubrirse nuevamente nariz y boca.
- La comunión se recibirá en la boca, a no ser que alguien la solicite en la mano.
- Quien comulgue en la mano deberá desinfectarse las manos con gel o alcohol en el momento previo a su turno. Y consumirá la Sagrada Eucaristía delante del sacerdote.
- Al finalizar la Santa Misa se guardará el debido orden, saliendo en primer lugar quienes estén sentados en las últimas bancas.
Tu compromiso en el cumplimiento responsable de estas medidas, nos cuida y protege a todos.