Con el lema “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39), más de 150 jóvenes de los grupos parroquiales de Cañete, Yauyos y Huarochirí celebraron la IX Jornada Prelaticia de la Juventud (JPJ) en San Vicente de Cañete el sábado 20 y domingo 21 de mayo.
Para esta edición, los organizadores de la JPJ fueron los jóvenes de la pastoral juvenil de la Parroquia de San Vicente Mártir, quienes prepararon todo lo necesario para recibir de la mejor manera a los participantes en el Instituto Pedagógico San Josemaría Escrivá.
La Jornada inició el sábado por la mañana con la acogida de los jóvenes, quienes desde un inicio fueron motivados a tomar parte en las dinámicas grupales. Durante la mañana y tarde se desarrollaron talleres y conferencias de formación. Al atardecer del sábado se vivió también la Adoración Eucarística, donde los jóvenes tuvieron un momento de encuentro con Jesús Eucaristía y el sacramento de la Penitencia; acompañó en la adoración la cantante católica Nathalí Paredes. Para finalizar el sábado se realizó la noche de talentos, presentación de cantos, actuación, poesía y danzas de los jóvenes.
El domingo por la mañana continuaron los talleres de formación y también, como acto central, se celebró la Santa Misa presidida por el Obispo, Monseñor Ricardo García. Al finalizar la Misa los jóvenes tuvieron un conversatorio con el Obispo, momento en el que pudieron plantear sus inquietudes y tener un trato cercano con su obispo.
El evento cerró con una tarde de concierto donde los jóvenes expresaron su algarabía y entusiasmo. Los artistas que se presentaron fueron Daniel Ávalos, Fredy Mori y Elton Rey, quienes hicieron pasar una tarde musical inolvidable.
OFICINA DE COMUNICACIÓN