Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jóvenes cañetanos vivieron Retiro espiritual organizado por la Comunidad de “Jóvenes Bodas de Caná”

Del viernes 06 al domingo 08 de octubre más de sesenta jóvenes participaron en el retiro espiritual organizado por la Comunidad de “Jóvenes Bodas de Caná” – Cañete, en el Instituto Pedagógico “San Josemaría Escrivá”, San Vicente de Cañete.

Los participantes, adolescentes varones y mujeres de 13 a 17 años, fueron llegando el viernes por la noche; la gran mayoría de ellos provenían de San Vicente, Imperial y Cerro Alegre.

Para la realización de las diversas actividades del retiro se contó con el apoyo de la Comunidad de Jóvenes Bodas de Caná de Chincha, jóvenes líderes que se han consolidado en su formación cristiana.

El sábado y domingo los participantes tuvieron experiencias de Encuentro con Dios, interacción con otros jóvenes y tiempo para reflexionar; la adoración a Jesús Eucaristía, la Confesión y la Santa Misa tuvieron un lugar especial. El retiro finalizó con celebración de la Santa Misa el domingo por la tarde.

La Comunidad de “Jóvenes Bodas de Caná” – Cañete, forma parte de la familia espiritual de la Comunidad Católica Bodas de Caná presente en todo el Perú. Tienen como lema y misión “Jóvenes evangelizando jóvenes”, procurando dar formación humana y cristiana a los jóvenes y fomentar en ellos la verdadera amistad. En Cañete la coordinación está representada por la Srta. Karol Andrea y los asesores espirituales P. Alejandro Zelada y P. Jesús Colquepisco. Actualmente las reuniones semanales se dan en las parroquias de San Vicente (martes 6:30 – 8:00 pm) y Cerro Alegre (viernes 3:00 – 4:30 pm).