Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jornada de los Abuelos y de los Mayores se celebrará en la Catedral de San Vicente (Programa Oficial)

El domingo 23 de julio se celebrará la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores, jornada instituida por el Papa Francisco desde 2021, con el fin de honrar a los abuelos de Jesús, santos Joaquín y Ana. El lema de la Jornada es “Su misericordia se extiende de generación en generación”

Para la presente Jornada se ha invitado a los abuelos y adultos mayores de la Parroquia de San Vicente, sede del evento; así también a los adultos mayores de las parroquias vecinas que se quieran unir a este evento.

La jornada comenzará con el Santo Rosario a las 10:00 am, seguidamente a las 11:00 am se tendrá la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Ricardo García, Obispo de nuestra Prelatura, y al finalizar, se dará la Unción a algunos de los participantes, como también una bendición especial a todos los participantes.

Indulgencia plenaria para quienes participen

El Papa Francisco ha concedido la indulgencia plenaria (remisión de penas por los pecados), con las condiciones habituales para obtenerla, a quienes participen en la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.

Mediante decreto pontificio, se precisa que para obtener la indulgencia plenaria es necesario cumplir las siguientes condiciones habituales: Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración según las intenciones del Papa. La indulgencia podrá ser obtenida, además, por los ancianos enfermos y todos aquellos que, “no pudiendo salir de casa por un motivo grave, se unan espiritualmente a las sagradas funciones de la Jornada Mundial, ofreciendo a Dios misericordioso sus oraciones, sus dolores y los sufrimientos de la propia vida, especialmente mientras se transmiten a través de los medios de comunicación las palabras del Sumo Pontífice y las diversas celebraciones”.

Jóvenes voluntarios de la Pastoral Juvenil

Jóvenes de los grupos parroquiales de San Vicente acompañarán con su servicio y ayuda en esta Jornada de los Abuelos. Para esta ocasión el Papa Francisco ha querido vincular la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará poco más de una semana después, en Lisboa, Portugal, dijo el dicasterio.

El tema del encuentro de jóvenes del 1 al 6 de agosto es “María se levantó y se fue deprisa”, de Lucas 1,39, dijo el dicasterio, y describe cómo María se pone en camino para visitar a su anciana prima Isabel y “proclama, en el Magníficat, la fuerza de la alianza entre jóvenes y ancianos”.