El sábado 02 y domingo 03 de septiembre varios cientos de familias se congregaron en el Santuario Madre del Amor Hermoso para celebrar la Jornada Prelaticia de la Familias.
Entre las familias, provenientes de las distintas parroquias de nuestra Prelatura, destacó una numerosa representación de los colegios parroquiales de Cerro Alegre, San Vicente y Nuevo Imperial.
La Jornada inició el sábado 02 por la tarde con la Conferencia “Cómo mejorar la comunicación familiar: Qué hacer con las nuevas tecnologías”, a cargo de la Lic. Rocío Chirinos, especialista en Educación personalizada y Asesoramiento Educativo Familiar. Esta actividad se desarrolló en el salón de Conferencias del Santuario.
El domingo 03 por la mañana, a partir de las 10:00 am las familias empezaron a congregarse para iniciar la Jornada con el Rezo del Rosario por las Familias y, acto seguido, se tuvo la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo, Monseñor Ricardo García, quien en su homilía destacó la importancia de la familia en la vida cristiana y la sociedad, instando a las familias a ser ejemplo de valores y a luchar por mantener sus principios en un mundo desafiante.Animó atodos los presentes a «perder la vida por Jesús en el sacrificio cotidiano de amor por el prójimo. Hacer una familia bien formada, con valores y principios, es una tarea de todos los días. Cada hogar debe ser un lugar donde se recibe el amor, el servicio desinteresado, la comprensión, la paciencia. Debe ser una escuela de virtudes”. Yconcluyó haciendo un “llamado a ayudar a otras familias, destacando su papel fundamental en la curación de las heridas del mundo”.
Después de la Eucaristía y Consagración de las Familias a la Virgen, se realizó la presentación de números artísticos a cargo de las instituciones Educativas “MAZUBA”, “Colegios Parroquiales de Cerro Alegre” y el Seminario Menor “Nuestra Señora del Valle”.
Al concluir el evento el Pbro. Alejandro Zelada, presidente de la Comisión Prelaticia de Familia, agradeció a quienes colaboraron en la organización del evento y a todas las familias que participaron.
OFICINA DE COMUNICACIÓN