Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gozo y gratitud vivieron los feligreses de la Parroquia de Catahuasi por sus 50 años

Con la presencia de gran cantidad de feligreses, la Parroquia Santa María de Catahuasi celebró sus primeros 50 años de vida parroquial.

Los festejos iniciaron el viernes 08 de septiembre por la noche con la Solemne Misa de Vísperas y una representación teatral de la “Aparición del Señor de la Ascensión de Cachuy” a cargo de los estudiantes de las instituciones educativas de Catahuasi y Canchán.

El sábado 09, día central, tuvo lugar la Santa Misa solemne celebrada por el Obispo, Monseñor Ricardo García, con la presencia de un importante número de sacerdotes, seminaristas, religiosas que han pasado por la Comunidad religiosa de Catahuasi en los últimos 50 años, autoridades civiles y policiales; y feligreses que llenaron el templo. Con las debidas disposiciones muchos de los asistentes pudieron ganar la indulgencia plenaria concedida para ese día.

En su homilía Monseñor Ricardo destacó el trabajo misionero de las Madres misioneras de Jesús Verbo y Víctima en estos 50 años: “Un trabajo incansable por el bien espiritual de los pueblos… Cuánta dedicación, oración y penitencia para que los lugareños abran sus corazones a Dios. La voz de Cristo sigue resonando aún en esta Parroquia, pues sigue siendo tierra de misión. Damos gracias a Dios por los frutos espirituales conseguidos en estos años, así también a quienes favorecieron la realización de la parroquia, cómo no recordar a Mons. Federico Kayser y a la Madre Billibrordis, fundadores de las Madres de Jesús Verbo y Víctima”.

Terminada la Santa Misa se realizó el izamiento del pabellón nacional y un desfile cívico de los pobladores de las comunidades que comprende la Parroquia. Finalizado el acto cívico hubo un almuerzo y la fiesta continuó hasta la tarde con la presentación de danzas típicas y testimonios de vecinos y miembros de la parroquia.

OFICINA DE COMUNICACIÓN