Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Papa Francisco recibió a la presidenta del Perú, Dina Boluarte

Francisco recibió la mañana del sábado 14 de octubre en el Vaticano a la jefe de Estado peruano, quien posteriormente se reunió con el cardenal Parolin y monseñor Gallagher. En el centro de las conversaciones estuvieron las relaciones entre Iglesia y Estado, el fenómeno de las migraciones y el cambio climático


Hoy el Santo Padre Francisco ha recibido en Audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a la presidenta de la Republica del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, quien, posteriormente, se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

 Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del dialogo y de la construcción de la paz social. Prosiguiendo con las conversaciones, se ha llevado a cabo un intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la Región, con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático.

Dina Boluarte en conversaciones con el cardenal Parolin y monseñor Gallagher

Intercambio de dones

Al final de la audiencia con el Papa tuvo lugar el habitual intercambio de regalos. Francisco entregó a la presidenta del Perú un molde de bronce que representa una flor germinando con la inscripción «La paz es una flor frágil» y volúmenes de documentos papales: el Mensaje por la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por LEV. Los obsequios de Dina Ercilia Boluarte Zegarra al Papa fueron una bandeja de plata peruana, una imagen de la Sagrada Familia y algunos postres típicos peruanos.

FUENTE: VATICAN NEWS