El pasado 07 de marzo el P. Arnaldo Alvarado, Vicario Parroquial de Santo Domingo de Yauyos, ha sido nombrado Fiscal de la Hermandad Central del Señor de la Ascensión de Cachuy y Notario eclesiástico para la provincia de Yauyos, mediante decreto episcopal (Dec. 13-22-PDY y Dec. 15-22-PDY).
Estos nombramientos se dan ya que el P. Alvarado, también nuevo Vicario de la Parroquia Santo Domingo de Yauyos, por razones de su labor pastoral y actual domicilio en Yauyos ejercerá estos nuevos oficios encomendados por el Obispo, Mons. Ricardo García.
Como Fiscal de la Hermandad Central del Señor de la Ascensión de Cachuy tiene la misión de velar que en la Hermandad se respeten los estatutos y se conserven la fe y las buenas costumbres. Este encargo lo desempeñará junto al otro fiscal en funciones, el P. Sadid Medina, párroco de Lunahuaná.
En cuanto a su oficio de Notario eclesiástico, de acuerdo con el derecho canónico, su escritura o firma da fe pública, en lo que atañe ya a cualquier tipo de actos, ya únicamente para los asuntos judiciales, o sólo para los actos referentes a una determinada causa o asunto eclesiástico. Este oficio también lo desempeñan en Huarochirí, el P. Dimas Mendoza; en Cañete, el P. Leoncio Córdova (Canciller) y la Sra. Yuliana Peláez (Encargada del Archivo Eclesiástico).
De esta manera, cualquier trámite eclesiástico o documentación en Yauyos puede ser legalizado por el nuevo notario eclesiástico de esa provincia.
OFICINA DE COMUNICACIÓN