El Papa Francisco ha aprobado este 23 de mayo un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís. Con este nuevo decreto, el joven que amó profundamente la Eucaristía será proclamado santo.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado esta mañana que el Papa Francisco ha decidido convocar un Consistorio, — con fecha aún por determinar — en el que se canonizará a Carlo Acutis junto a los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, y Elena Guerra.
Según el comunicado, durante la audiencia concedida esta mañana al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Santo Padre ha autorizado al mismo Dicasterio promulgar los Decretos relativos a 2 Beatos y 6 Siervos de Dios, así como varias canonizaciones.
Entre ellos se encuentra Carlo Acutis, un adolescente que padeció leucemia y cuya sorprendente vida y amor por la Iglesia despertó interés en todo el mundo. El joven fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020.
Carlo Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco.
Inicialmente, hubo informes de que su cuerpo se encontraba incorrupto, pero no fue el caso. No obstante, yace en reposo en una tumba de vidrio, donde puede ser venerado de forma permanente. (Fuente: Aciprensa)
Las reliquias de Carlo Acutis en Cañete (2022)
Del 26 de noviembre al 25 de diciembre de 2022 las reliquias de segundo grado del Beato Carlo Acutis estuvieron visitando algunas parroquias de Cañete. El recorrido fue organizado por la Comisión Prelaticia de Juventud, que pudo conseguir las reliquias brindadas por el Grupo Juvenil Autis Group (Lima).
ORACIÓN AL BEATO CARLO ACUTIS
Oh Dios, Padre nuestro, gracias por regalarnos a Carlo, modelo de vida para los jóvenes, y mensaje de amor para todos.
Lo hiciste enamorarte de tu hijo Jesús, haciendo de la Eucaristía su «camino al cielo». Le diste a María como madre amada, y le hiciste con el rosario un cantor de su ternura.
Acepta su oración por nosotros. Mira sobre todo a los pobres, a quien amaba y ayudaba. Concédeme también por su intercesión, la gracia que necesito …
Y haz que nuestro gozo sea pleno, incluyendo a Carlo entre los bienaventurados de tu Santa Iglesia, para que su sonrisa brille de nuevo para nosotros por la gloria de tu nombre. Amén.