Cañete, 05/06/20 – PDY
La Parroquia San Vicente Mártir de Cañete asumió hace poco más de una semana la iniciativa solidaria “Respira Cañete” con el fin de recaudar fondos económicos para la adquisición de balones de oxígeno, debido a la alta demanda de pacientes con covid-19 en los hospitales de San Vicente de Cañete.
Con el apoyo conjunto de las autoridades médicas y, sobre todo con la generosa colaboración de instituciones y personas particulares que se sumaron a esta campaña, el monto final recaudado alcanzó los S/. 134,213.40 nuevos soles. La campaña contó también con el significativo aporte de la Municipalidad Provincial de Cañete de S/40,000.00 nuevos soles.
En su cuenta oficial de facebook, el Párroco de San Vicente, P. Manuel Escate, agradeció a todos cuantos se han sumado a esta cruzada, «niños rompiendo sus alcancías (grandes héroes), ancianos, emprendedores, comunicadores sociales, familias, organizaciones, artistas, pequeños empresarios, Cañetanos en el Perú y el extranjero, Municipalidad Provincial, también al equipo que me acompaña y de manera muy especial a Dios y la Virgen que me sostienen» expresó agradecido. Finalmente, en el comunicado se pide a la población la tranquilidad, ya que “en estos momentos existe una gran demanda de balones de oxígeno a nivel nacional”. Es una preocupación en todo el país la carencia delreferido insumo.
La Prelatura de Yauyos a través de las parroquias y Cáritas Cañete-Yauyos, ha estado ayudando de una manera muy comprometida a las familias más vulnerables desde que comenzó el estado de Emergencia Nacional.
Monseñor Ricardo García ha señalado también, que la caridad y solidaridad para con los más vulnerables seguirá a través de la campaña “AYÚDANOS A AYUDAR” organizada por Cáritas Cañete-Yauyos y la Prelatura de Yauyos, para cubrir la necesidad de alimentos y medicinas a más de 50 mil familias de Cañete Yauyos y Huarochirí. Esta nueva campaña empezará la próxima semana.