Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Benedicto XVI y su paso por el Perú

Benedicto XVI, entonces Cardenal y Prefecto de la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Joseph Ratzinger, visitó el Perú en julio de 1986 gracias a una invitación hecha por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Cardenal Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

El 19 de julio, Ratzinger recibió, de manos del Cardenal Landázuri, el título de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego dictó una conferencia sobre aspectos antropológicos de la instrucción sobre “Libertad Cristiana y Liberación”.

Ratzinger visitó los distritos limeños de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo donde celebró una misa. También recorrió el Santuario de Santa Rosa de Lima y cumplió con la tradición de dejar una carta en el pozo de los deseos. Además, trajo la bendición del Papa Juan Pablo II para todos los peruanos. El 22 de julio viajó al Cusco invitado por Monseñor Alcides Mendoza Castro, Arzobispo del Cusco.

Antes de dejar el Perú declaró a la prensa: “Estoy muy contento, porque he tenido la oportunidad de encontrarme con el pueblo peruano, de apreciar la cultura de este país”. (Fuente: ANCEP – Con información del Diario El Comercio).