El sábado 03 de diciembre la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Chilca celebró el 24° aniversario de la Asociación de Acólitos “San Tarsicio”. Para esta importante fiesta los niños tuvieron un pequeño compartir junto con el párroco de la iglesia, familiares y amistades quienes rindieron homenaje a su Santo Patrón.
El grupo sigue a San Tarsicio por ser un niño que amó a la eucaristía y dio la vida por Jesús sacramentado, tomándolo como ejemplo de obediencia y humildad. Es por ello por lo que en nuestra parroquia se continúa inculcando a los niños ese amor fervoroso a Cristo y que en la eucaristía puedan hallar ese camino para llegar al cielo.
“Tuve la gran fortuna de pertenecer al grupo desde muy pequeño. Después de conocer la historia de San Tarsicio me acerqué mucho más a Jesús Eucaristía y me motivó a continuar este gran servicio participando de las diversas actividades que se llevaban a cabo. Estoy muy agradecido por disfrutar gratos momentos con los chicos y conocer a dos generaciones, quienes muchos de ellos ahora son monitores. Nos encontramos muy felices y espero que continuemos fortaleciendo esta unión y dirigirnos de la mano al camino que Dios nos llama”, fue el testimonio de Álvaro Caycho Huapaya, coordinador por más de 4 años de los acólitos San Tarcisio.
Asimismo, se invita a los niños que estén interesados en pertenecer a este hermoso grupo, en el que actualmente participan cerca de 20 niños entre 7 a 11 años.
Que San Tarcisio continúe bendiciendo a cada uno de sus devotos y que el cariño que le tenemos crezca cada día más y sea transmitido de generación en generación.
CORRESPONSALES: YELICE MOSCAIZA y ANGEL BALCAZAR