El lunes 15 de agosto por la mañana, en una emotiva ceremonia de exequias, los feligreses de las diócesis de Ica y la Prelatura de Yauyos acudieron al Santuario Madre del Amor Hermoso (San Vicente de Cañete) para dar cristiana sepultura al cuerpo del P. Jaime Michel Huamán Sánchez, fallecido el pasado domingo 14 en un accidente automovilístico.
La Santa Misa fue presidida por el Obispo de la Prelatura de Yauyos, Monseñor Ricardo García, acompañado por el Obispo de Ica, Monseñor Héctor Vera, y también por un numeroso grupo de sacerdotes de ambas jurisdicciones eclesiásticas.
En su homilía Monseñor García destacó la “disponibilidad, obediencia y eficacia silenciosa del ministerio sacerdotal del P. Michel” e invitó a aceptar filialmente la voluntad de Dios al llamar a un servidor suyo a su presencia en las vísperas de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Con dolor también -añadió- “le pedimos al Señor que nos envíe uno y más reemplazos, sacerdotes que como el P. Michel tengan una preocupación y amor por la liturgia y la Eucaristía”.
Al final de la Misa, Monseñor Héctor Vera también dirigió unas palabras: “Gracias P. Michel fuiste formador de sacerdotes en Ica, ahora desde el cielo nos ayudarás todavía más. Correcto en tu actuar sacerdotal, generoso, honrado en la administración y exigente en el deber del compromiso. Un sacerdote que se preocupaba por el culto con elegancia y dignidad. Le pido a Dios el consuelo y la paz para quienes queremos al P. Michel”.
La ceremonia concluyó con la sepultura del féretro en la Cripta del Santuario, que acoge también a otros sacerdotes fallecidos.
El P. Jaime Michel Huamán Sánchez nació en Quilmaná el 23 de febrero de 1976, recibió la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Ricardo García el 19 de diciembre de 2008 y trabajó en las parroquias de Lunahuaná, Matucana y San Vicente. En los últimos años se encontraba sirviendo en Ica, donde actualmente era el Rector del Seminario Mayor, párroco de la Sagrada Familia y Rector del Santuario de Nuestra Señora de Yauca.
La Prelatura de Yauyos, se une al sentir de la familia y de la diócesis de Ica y pide oraciones por su eterno descanso.
OFICINA DE COMUNICACIÓN