Las parroquias de San Luis-Cerro Azul y Nuestra Señora del Carmen de Imperial han iniciado las misiones populares en los barrios, colegios e instituciones, congregando a una numerosa asistencia de fieles en los diversos actos de piedad y reuniones.
La misión parroquial en San Luis inició el pasado 29 de mayo con el recibimiento de la Virgen Misionera y de las madres “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”, quienes acompañan la misión. Numerosos vecinos de las calles Santo Solano, Salaverry, San Martín, Comercio, etc. participaron en la bendición de casas, consagración de las familias, misas, inscripción para bautismo y matrimonio. Destacó también la participación de estudiantes de los colegios de San Luis, quienes tuvieron momentos de oración en común cuando recibieron a la Virgen peregrina.
El sábado 04 de junio se realizó la celebración de bautismos y matrimonios comunitarios. La Misión en San Luis concluyó el domingo 05 de junio con una Misa solemne de Clausura y despedida de la Virgen misionera que al día siguiente fue llevada para iniciar la Misión en Cerro Azul.
A la fecha de hoy las misiones continúan ahora en el distrito de Cerro Azul, a cargo del P. Juan Carlos De la Cruz y el P José Garvan, Párroco y Vicario respectivamente, de la parroquia de San Luis-Cerro Azul.
Similar escenario se vive también desde los primeros días de junio en la Parroquia Virgen del Carmen de Imperial, donde las misiones incluyen visita a los mercados, bendición de puestos y negocios, casas, etc. y Misas al aire libre en los barrios y urbanizaciones de Imperial. En lo que va del desarrollo de las misiones en esta parroquia, la solicitud de bautizos ha ido en aumento, se espera que también se celebren algunos matrimonios. En esta misión los encargados son el P. Víctor Manuel García (párroco) y sus vicarios parroquiales, P. Misael Torres y P. José Luis Lévano; también realizan un importante apoyo las Madres misioneras de Jesús Verbo y Víctima.
Con la puesta en marcha de las misiones en estas y otras parroquias de la Prelatura de Yauyos se está aplicando una de las conclusiones de la Jornada de Pastoral 2022: Realizar misiones que vuelvan a encender la fe de los fieles (postpandemia) y los lleven a encontrarse con Dios en la recepción de los sacramentos.
Pidamos para que estas misiones tengan abundantes frutos espirituales en la vida de nuestros fieles.
OFICINA DE COMUNICACIÓN