El domingo 13 de marzo Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, celebró sus 67 años de vida. Por la mañana recibió la grata visita de la orquesta de exalumnos de la Institución Educativa “Barcia Bonifatti”, quienes entonaron alegres melodías en honor al agasajado; y por la tarde, a las 6:30 pm, celebró la Santa Misa en la Iglesia Catedral de San Vicente de Cañete con la presencia de un gran número de fieles.
Durante su homilía Monseñor Ricardo, reflexionó sobre la Transfiguración del Señor, pasaje que se escuchó en el Evangelio. Puntualizó que “así como para los discípulos la transfiguración del Señor fue consuelo y esperanza en el momento difícil de la cruz, también en nuestra vida debemos tener la seguridad de que Jesús siempre nos hará ver la luz de su gloria si llevamos nuestra cruz, del sufrimiento, del dolor, los problemas de la vida, apoyados en él”.
Después de la Misa, todos acompañaron al Obispo en el atrio de la Iglesia para cantar y saludarle. Monseñor Ricardo agradeció las oraciones y abundantes saludos que había recibido durante el día y pidió que en este año todos promovamos la fe en las familias, para que vuelvan a la iglesia; y fomentemos las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.
Monseñor Ricardo mencionó que ha vuelto a celebrar su cumpleaños después de afrontar el COVID-19, que lo llevó a estar en UCI y lo mantuvo alejado de Cañete durante 3 meses el verano pasado. El recuerdo de este episodio llevó a que algunos de los fieles le agradecieran su preocupación por la consecución de los balones y la planta de oxígeno, la instalación de ollas comunes, la labor asistencial de Cáritas Cañete-Yauyos-Huarochirí, la presencia de los sacerdotes en los hospitales COVID, la apertura de las iglesias; todo ello bajo la dirección del Obispo.
El lunes 14 por la mañana, también se hizo presente una delegación de fieles de la zona de Langa – Huarochirí, quienes saludaron e hicieron sentir su cercanía al obispo. Esta última visita es también un gesto de agradecimiento con Monseñor García, quien cada año visita la mayoría de distritos de las provincias de Huarochirí y Yauyos durante sus visitas pastorales y Confirmación de jóvenes y colegiales.
Monseñor Ricardo García fue nombrado obispo de Yauyos, Cañete y Huarochirí en el 2004 por San Juan Pablo II, y desde esa fecha -hace 18 años- continúa ejerciendo su ministerio episcopal, apoyado en la labor y la oración de los sacerdotes, religiosas y el pueblo fiel de Dios. Oremos por el Obispo.
OFICINA DE COMUNICACIÓN