Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Anexos De Concón, Ramadilla y Los Olivos: Vuelven a la Parroquia de Lunahuaná

Desde el 01 de febrero del presente, Concón, Ramadilla y los Olivos, anexos del distrito de Lunahuaná, han vuelto a ser atendidos pastoralmente por la parroquia de Lunahuaná.

Dichos anexos recibieron la atención sacerdotal de la Parroquia de Herbay desde 2013, año en que se creó la misma. Por aquel año Herbay tenía una mayor facilidad de acceso a estos pueblos a través de una carretera interna. Es preciso aclarar que antes del 2013, Concón, Ramadilla y los Olivos pertenecían a la parroquia de Lunahuaná.

Actualmente, gracias a la construcción de un nuevo puente que cruza el Río Cañete y conecta esos mismos pueblos con la carretera principal hacia Lunahuaná, se ha determinado -mediante decreto del Obispado- que los sacerdotes de la Parroquia “Santiago Apóstol” de Lunahuaná, puedan atender a los feligreses de esa zona.

Los pobladores ya tienen conocimiento del reciente cambio; y también, los sacerdotes de la parroquia de Lunahuaná ya han visitado a los anexos y han organizado la atención que se dará.

Se agradece a los sacerdotes de la Parroquia de Herbay por la generosa labor pastoral en dichos lugares. Oremos para que ese trabajo pastoral que continúa ahora con la parroquia de Lunahuaná siga dando frutos espirituales.

Oficina de Comunicación – Prelatura de Yauyos