El lunes 24 de mayo en horas de la noche llegó a Cañete el primer generador de oxígeno medicinal, gestionado por la Prelatura de Yauyos y la Asociación Civil “Avancemos juntos por Cañete y Yauyos”.
Este generador, donado por la empresa CELEPSA y fabricado por MODASA S.A., será instalado en un local destinado para la planta, en la antigua Panamericana Sur, frente a la entrada a la Hacienda Arona. Cuenta con una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora, es decir 48 balones de 10M3 al día. Se espera también un segundo generador, con las mismas características técnicas, el cual llegará en los primeros días de junio. Este último se consiguió con la colecta solidaria de la Prelatura, la Fundación Wiese, la sociedad civil cañetana, periodistas e instituciones.
En el momento de la recepción estuvo presente el P. Miguel Chumpitaz, Vicario General de la Prelatura de Yauyos, quien afirmó que este proyecto se ha hecho realidad gracias al esfuerzo conjunto de la Prelatura, las empresas privadas, la campaña realizada por los periodistas y la generosa colaboración de la población de Cañete y Yauyos.
En cuanto esté instalado el segundo generador, nuestro obispo Mons. Ricardo García, bendecirá la planta. Oportunamente se dará a conocer también la fecha exacta en que iniciará la distribución de oxígeno.
La puesta en marcha de este proyecto hecho realidad ayudará a socorrer la necesidad urgente de oxígeno para los enfermos y pacientes que más sufren en esta pandemia.
Con un profundo agradecimiento a Dios, a la Madre del Amor Hermoso y a todos los que se sumaron a esta noble causa, la Prelatura de Yauyos agradece también la confianza brindada a la Iglesia.
SE AGRADECE LA DIFUSIÓN
OFICINA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN