El 06 de diciembre, II Domingo de Adviento, tendrá lugar la tradicional colecta del Óbolo de San Pedro en todas las diócesis del Perú.
A causa de la pandemia se ha trasladado de fecha. Normalmente se celebra el 29 de junio, festividad de San Pedro y de San Pablo, día de oración por el Papa.
El Óbolo de San Pedro es una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la labor del Papa por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.
Esta colecta -siguiendo el principio de la caridad cristiana vivida desde los comienzos de la Iglesia- nació en el siglo VII, con la conversión de los anglosajones. Como señal de adhesión a Roma empezaron a enviar una contribución anual al Papa. Así nació el “Denarius Sancti Petri”, la “Limosna a San Pedro”. Luego se añadieron otros países europeos. Oficialmente lo instituyó Pío IX en el año 1871.
Además de la colecta que se realizará en la limosna de las misas del domingo 06, se puede hacer llegar también el donativo a través de las siguientes cuentas:
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
NOMBRE DE LA CUENTA: Conferencia Episcopal Peruana – Óbolo de San Pedro
CUENTA EN SOLES 193-1448637-0-95
CUENTA EN DÓLARES 193-1448557-1-97