Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

DOMUND 2020

Muy queridos Pastores, 

Paz en Cristo Misionero del Padre.  

El presidente de las Obras Misionales Pontificias Mons. Gianpietro  dal Toso describió las Obras Misionales Pontificias como una red mundial al servicio del Santo Padre para apoyar la misión y las Iglesias jóvenes a través de la oración y la caridad. Debemos considerarlas como un servicio carismático para la misión de la Iglesia a la luz del mandato de la Iglesia son un signo e instrumento de salvación para el mundo.  Respaldadas por el mismo Derecho Canónico # 791 et alia, las Obras Misionales Pontificias son el instrumento privilegiado del Santo Padre para mantener viva la dimensión misionera de cada iglesia local.  

Es muy acertado el clamor del CELAM como lo indicó su presidente Mons. Miguel Cabrejos: “Hay grupos que critican duramente al Papa y nosotros, como pastores, creemos que América Latina tiene una deuda con el Santo Padre, una deuda pastoral y espiritual. Francisco es el primer Papa latinoamericano y necesita un gran apoyo por todo lo que está haciendo al frente de la Iglesia”. 

En su mensaje para el DOMUND 2020 el Papa Francisco exhorta: 

“La celebración la Jornada Mundial de la Misión también significa reafirmar cómo la oración, la reflexión y la ayuda material de sus ofrendas son oportunidades para participar activamente en la misión de Jesús en su Iglesia. La caridad, que SE EXPRESA EN LA COLECTA DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS DEL TERCER DOMINGO DE OCTUBRE, TIENE COMO OBJETIVO APOYAR LA TAREA MISIONERA REALIZADA EN MI NOMBRE POR LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS, para hacer frente a las necesidades espirituales y materiales de los pueblos y las iglesias del mundo entero y para la salvación de todos”. MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL E LAS MISIONES 2020 

Este año nos toca vivir una situación muy difícil para realizar las campañas misioneras. Por ende, estamos organizando un FESTI DOMUND intitulado “Aquí estoy envíame” para recaudar fondos y no dejar los proyectos de las iglesias nacientes esperando.  

Apelamos a su digna persona para poder dar desde la pobreza y la propia necesidad. No tanto fijando en el valor del aporte económico sino en el valor de la solidaridad eclesial universal. Nadie es tan pobre que no puede aportar, aunque sea lo poco que tiene. Se puede ayudar con un granito de arena facilitando la compra de tarjetas de bingos a través de celular de Sergio Cano 952 341 947 en este Maratón y luego depositar su colaboración en uno de las cuentas de las Obras Misionales Pontificias:  

BCP
Cta. Cte. M/N # 193-0046897-0-05.
Cta. Cte. M/E # 193-0033160-1-59 

BBVA
Cta. Cte. M/N 126-0100000-1-51     

Lo que están haciendo lo hacen con Cristo que sufre hoy en los más pobres.  

Que el Señor Bendiga su generosidad. Agradeciendo anticipadamente su gentil colaboración, quedo de usted.  

Fraternalmente en Cristo y María.    

P. Víctor Livori 
Director Nacional 
Obras Misionales Pontificias – Perú