Dirigido a los fieles de la Prelatura de Yauyos-Cañete-Huarochirí
- El día de ayer, 30 de junio, ha concluido en nuestra Región el período de Aislamiento Social Obligatorio (Cuarentena) establecido por el gobierno. A la vez, de acuerdo al DS N° 116-2020-PCM, N°1, se ha prolongado el ESTADO DE EMERGENCIA hasta el 31 de julio.
- El ESTADO EMERGENCIA lleva consigo la limitación de algunos derechos constitucionales, entre ellos el de reunión. EL DS N° 116-2020-PCM , en el N° 11 dice lo siguiente: Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.
- A la luz del DS y teniendo en cuenta la situación de la extensión del COVID-19 en nuestra prelatura, CONTINÚA VIGENTE LA PROHIBICIÓN DE CELEBRAR MISAS PÚBLICAS. Esto será mientras dure el Estado de Emergencia o cuando una norma específica permita reanudarlas.
- Sin embargo, esto no impide abrir las iglesias y capillas para la oración y culto personal, no así para actos colectivos. Por lo tanto, A PARTIR DE LA FECHA ESTÁ PERMITIDA LA VISITA A LAS IGLESIAS Y CAPILLAS.
- Las visitas a los templos se harán respetando normas de bioseguridad y horarios establecidos. Cada parroquia publicará su respectivo horario de apertura, así como de atención de confesiones.
- Conforme a lo señalado en el “Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia” elaborado por la Conferencia Episcopal del Perú, estamos preparando el propio para nuestra prelatura. Esto nos permitirá tener la celebración de la Santa Misa, de los sacramentos y las actividades pastorales, en cuanto concluya el Estado de Emergencia.
- Invocamos a los ciudadanos a cuidar las medidas de prevención, para evitar el contagio del Coronavirus. Igualmente, a seguir viviendo el espíritu de caridad y desprendimiento para ayudar a los más necesitados.
- Invocamos a la Madre del Amor Hermoso, patrona de nuestra Prelatura y al Señor de los Milagros, para que pronto cese esta pandemia.
+ Mons. Ricardo García García
Obispo-Prelado de Yauyos
San Vicente de Cañete, 1 de julio 2020