Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Apertura del Jubileo 2025 en Cañete será este domingo 29 de diciembre

La Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí se prepara para vivir en 2025, en comunión con toda la Iglesia, el Jubileo ordinario, un acontecimiento de gracia y conversión que se celebra cada 25 años y que en esta ocasión lleva por lema: “Peregrinos de esperanza“. Convocado por el papa Francisco, este Año Jubilar comenzó el 24 de diciembre, víspera de Navidad, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

En Cañete, sede de la Prelatura de Yauyos, la ceremonia de apertura del Jubileo se celebrará el domingo 29 de diciembre a las 11:00 am en el Santuario Madre del Amor Hermoso, para dirigirse luego en procesión solemne a la Iglesia Catedral de San Vicente de Cañete, donde se tendrá la solemne eucaristía presidida por el obispo Mons. Ricardo García García, a la que están invitados a participar las hermandades, grupos parroquiales, comunidades y el pueblo fiel católico.

En esta celebración y durante todo el Jubileo (hasta el 06 enero 2026), año especial de gracia, la Iglesia católica ofrece a los fieles la posibilidad de solicitar la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de los pecados para sí mismos o para los difuntos. 

Con motivo de este importante evento, Monseñor Ricardo García a escrito una Carta Pastoral dirigida a los sacerdotes, religiosas, hermandades, cofradías, movimientos, asociaciones y a todos los fieles de la Prelatura de Yauyos: