El sábado 07 y domingo 08 de septiembre numerosas familias se congregaron en el Santuario Madre del Amor Hermoso (San Vicente de Cañete) para celebrar la Jornada Prelaticia de la Familias.
Destacó una numerosa de las Parroquias de Mala, San Vicente y Nuevo Imperial, así también de los colegios parroquiales de Cerro Alegre.
La Jornada inició el sábado 07 por la tarde con la Conferencia “Educar desde el corazón”, a cargo de la Lic. Rocío Chirinos, especialista en Educación personalizada y Asesoramiento Educativo Familiar. Esta actividad se desarrolló en el salón de Conferencias del Santuario.
El domingo 08 por la mañana, a partir de las 10:00 am las familias retomaron la Jornada con el Rezo del Rosario por las Familias y, acto seguido, se tuvo la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo, Monseñor Ricardo García, quien en su homilía destacó la importancia de la transmisión de la fe en la familia y en la sociedad, instando a los padres de familia a formar a sus hijos en la fe, con el testimonio de su vida ejemplar.Animó también a los hijos «a confiar, respetar y apreciar a sus padres, quienes día a día se sacrifican por ustedes. Sus deberes en sus casas hechos con amor honra a sus padres y a Dios”.
Después de la Eucaristía y la Consagración de las Familias a la Virgen, se realizó la presentación de números artísticos a cargo de las instituciones Educativas “San Pedro Apóstol de Mala”, “Colegios Parroquiales de Cerro Alegre” y el Seminario Menor “Nuestra Señora del Valle”.
Al concluir el evento el Pbro. Alejandro Zelada, presidente de la Comisión Prelaticia de Familia, agradeció a quienes colaboraron en la organización del evento y a todas las familias que participaron.